lunes, 1 de septiembre de 2008

PANCITOS DECORADOS

PANCITOS DECORADOS
Esta receta me la brindo almito del foro cocinando con el alma y le doy las gracias ya que esta receta es bonísima el resultado me gusto mucho , ya que quedaron como yo quería y sobre todo ricos.entonces dejo esta receta que en casa disfrutamos , yo la hice diferente a la receta original que dejare aquí. mi esposo lo comió con mantequilla y mi hijo lo comió así solito pero mi hija y yo lo comimos con queso ummmmmm rico verdad?.calientitos son deliciosos














INGREDIENTES:
MASA:
1 taza de leche
1 vaina de vainilla 0 2 cucharaditas de vainilla en polvo (yo use esencia de vainilla)
½ taza de mantequilla derretida (yo la use blandita, casi pomada)
1/3 taza de azúcar vainillada (yo use azúcar común)
2 huevos batidos
2 cucharaditas de levadura en polvo (yo use levadura para pan en granos)
1 cucharadita de sal
3 ½ o 4 tazas de harina común (yo use 5 tazas)
Huevo para pincelar
2 cucharadas de leche
Preparación:
Colocar en una olla la leche junto con la vainilla, la dejamos calentar pero no hervir.
Una vez que este bien caliente la vaciamos en un bol y ahí le vamos a colocar las 2 cucharadas de levadura para pan y dejamos fermentar. Cuando ya esta bien fermentada le vamos agregar 1 taza de harina, azúcar, mantequilla y los huevos y vamos a amasar constantemente, luego agregamos la sal y espolvoreamos 1 taza de harina mas seguimos amasando la masa estará pegajosa entonces luego le vamos agregar de a pocos la harina hasta tener una masa homogénea amasamos por 8 a 10 minutos y luego la dejamos reposar por 1 hora tapada con un secador o toalla. Una vez que vimos que nuestra masa elevo vamos a volverla amasar y luego formaremos nuestros pancitos decorados haremos las bolitas de pan y luego las orejitas y la nariz.
Colocar en una fuente enmantequillada o con papel manteca y dejar reposar nuevamente hasta que suban su volumen, luego pincelarlos con el huevo batido junto con las 2 cucharadas de leche y hornear por 20 minutos a 300 grados Fahrenheit. Sacar y comer a gusto.La receta original http://lacocinadealmaerrante.multiforos.es/viewtopic.php?t=3533

3 comentarios:

Jacky dijo...

hola Norma: ¡Que originales! se ven preciosos.besitos

Norma dijo...

gracias jacky ati por visitarme siempre
besitos

celia nara dijo...

mil felicitaciones por tu blog,,maravilloso,,,te pregunto haces masa de hojaldre?me podrias pasar la recta,,mi mail es celianaragonzalez@gmail.com
recibe un fuerte abrazo desde uruguay y continua enseñandonos las maravillas que realizas,cariños