viernes, 19 de septiembre de 2008

CACHITOS DE JAMON

CACHITOS DE JAMON
Buscando por la Web una receta de cachitos de jamón me encontré con el blog del caldero de paca y vi Unos cachitos de jamón buenísimos así que dije esto es lo que yo buscaba unos cachitos bien caseros y rellenitos de jamón yo hice la receta un poco diferente para tener otra alternativa .
Ahora ya me puse manos a la masa y haber que tal me quedan. La receta original esta en el blog

http://elcalderodelapaca.blogspot.com/2008/04/cachitos-de-jamon.html?showComment=1208181240000













La receta aquí
Ingredientes:
500 gramos de harina
70 gramos de mantequilla o margarina
1sobre y medio de levadura fresca (en grano o en pasta) (yo use 2 sobres en grano)
1 huevo
70 gramos de azúcar
135 ml de leche
Jamón ¼ de kilo
Queso mozarella a gusto
3 pizcas de sal
Preparación:
Colocar la levadura en un tazón y colocarle la leche tibia no caliente, y dejar que fermente por 10 minutos. Luego en otro bol aparte colocar la harina, sal, azúcar, huevo,
Mantequilla derretida y la fermentación de la levadura, mezclar muy bien y unir hasta tener una masa homogénea y blanda no pegajosa. Taparla con un papel film o con una toalla y dejar doblar su volumen.dejarla en un lugar seco que no haya corrientes de frío.Cuando a pasado el tiempo de que serán 2 horas para que eleve la masa , la vamos a amasar hasta quitarle el aire , y vamos a estirarla en una mesa enharinada y luego con la ayuda de un plato cortamos redondito y luego le hacemos cortes en forma de triangulo, luego cada triangulo lo rellenas con el jamón y queso picado en cuadritos y lo colocas en la parte mas ancha del triangulo ,enrolla hacia la punta y listo colocar en una fuente para horno y pincelar con una yema de huevo combinada con 3 cucharadas de leche y listo dejar reposar nuevamente y luego hornear por 10 a 12 minutos a fuego medio .tambien hice unos rollitos de jamon y queso y quedaron buenos.

10 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola norma que ricos esos cachitos de jamon te han quedado estupendos.
Agarra todos los muffins que quieras y me alegro te hayan gustado la verdad yo tambien quede sorprendida con el resultado pues cuando hice la masa me quedo un poco pastosa y tuve que echarle un chorrito de leche para que ablande un poco.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Norma dijo...

olguita como no si se ven muy buenos los muffins , siempre te quedan perfectos , y me tomo unos dos para mi cafesito ok . me alegra que te haya gustado los cachitos, estan muy ricos y de sabor la masa queda muy bien.
hermoso fin de semana.
besotes

Pato´s dijo...

que rico!!

muy buen finde norma y besos a vos y los tuyos..

Norma dijo...

amiga para ti tambien un hermoso fin de semana pasala lindo junto a todos tus seres queridos
besotes

PimientayChocolate dijo...

hola Norma, deleciosos estos bizcochos como le decimos en uruguay, idelaes para acompañar el mate, son de esos que no se pueden parar de comer, un beso y delicioso tu blog, daniela

Norma dijo...

hola daniela gracias por visitarme y tu blog tambien es divino me encanto.
me alegra te gustaran los cachitos
besitos y lindo fin de semana

La cocinera dijo...

QUE RIIIIIIIIIIIIIIIICO!!!
ME ENCANTAN, QUIERO!!!

Un besote!

Jacky dijo...

Hola Norma, de nuevo por aqui,es que me he retrazado en los blogs espero ponerme al dia pero es que el trabajo me apremia.Que ricos cachitos dee jamo´n.besitos

Norma dijo...

cocinera toma los que quieras
besitos corazon

Norma dijo...

jacky amiga te extraño pero si hay trabajo hay que darle duro es muy bueno tener trabajo.
besitos amiga
feliz fin de semana